miércoles, 23 de octubre de 2013

CUIDADO CON LOS OTOLITOS!!!







De pronto...una mañana te levantas y sientes que todo te da vueltas...pasan los días y sigues igual...

Y os preguntaréis...qué es eso de los otolitos?

Son unos pequeños cristalitos de carbonato cálcico que están en el oido interno, en el aparato vestibular.
A veces,  por algún motivo...salen de su espacio y se alojan por alguno de los canales del oido...provocando vértigo, que aumenta con los cambios de posición...se trata del VPPB (Vértigo posicional paroxístico benigno).

Pues así llevo 12 días... Así que estoy como para hacer esquimos je!!

Si vas al médico de cabecera, te recetan unas pastillas ... lees los efectos secundarios...y menuda bomba...
Solo son sintomáticas, pero el mal sigue ahí... ( Yo no las tomé ). Así que empecé a leer y leer, y descubrí que existen unas maniobras que consisten en recolocar denuevo esos cristalitos ( otolitos) en su lugar.

Es lo que hice...el viernes me hicieron la maniobra y 7 días con collarín...Siempre no sale a la primera...

QUE GANAS TENGO DE HACER ESQUIMOS... Y... de ir a trabajaaar...
Cuando estás chungo...qué chungo es...

6 comentarios:

  1. .... vamos que lo que tienen que hacer los dichosos otolitos errantes es hacer una reentrada en la bañera del aparto vestibular ya mismo.

    Ánimo Ainhoa.

    ResponderEliminar
  2. Eso es Carlos!
    Y...eskerrik asko por los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, acabo de conocer tu blog. Interesante tema el de los otolitos, y mira que al final de la primavera, me fui a vivaquear a una cumbre cercana a casa (El Aljibe, de 1092m) y me despierto a eso de las 2 de la noche y todo me daba vueltas... es la primera vez que me pasa. La tienda estaba montada con la postura de la cabeza un poco más baja que los pies... muy poquito. Salí al exterior y no se quitaba el mareo... a las 8 me levanto y continúa... tuve que descender de la montaña en esas condiciones, y lo pasé fatal, pues llegué al coche casi arrastrando y vomité dos veces por la carretera. En urgencias me hicieron analítica y no salió nada... de hecho, no se ha vuelto a repetir... y me duró unas 16 horas el mareo. Ahora que leo tu entrada, creo que puede ser debido a eso.
    No se si el esquimo puede provocar eso, yo de todas formas, creo que he esquimoteado una vez en todo el verano... no me gusta la maniobra por que no me gusta ponerme boca abajo... me entra agua por la nariz y tarda horas en salir.

    Gracias por tu aportación a la vida; es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué suerteee...sólo 16 horas! Me conformo con que sean 16 días... ya que llevo 13...

      Eliminar
  4. A recuperarse, que aunque no es una cosa de gravedad es muy molesto y angustioso. Un saludo

    ResponderEliminar